Videos 360, ¿Qué son y qué aplicaciones tienen en la industria audiovisual?

 
pexels-photo-690806.jpeg

Los videos  360, también conocidos como: videos inmersivos, son producto del desarrollo no sólo tecnológico, sino también, de las nuevas formas en las que el ser humano concibe el mundo y comparte con otros experiencias usando la internet y la nuevas tecnologías. Esto ha facilitado, no sólo, el hecho de poder crear nuevas formas de entretenimiento, sino también nuevos lenguajes audiovisuales, en donde el protagonista ahora es el usuario.

Existe un anhelo constante  por establecer formas de disfrutar nuevas experiencias en plataformas digitales y virtuales, en donde el común denominador del contenido que se muestra cumple con el objetivo de entretener. Sin embargo, explorando el recurso del video 360 se ha evidenciado que su aplicación es tan diversa como interesante, pues además de ser un elemento de entretenimiento en sí mismo, puede llegar a ser educativo, dependiendo, claro está, del contenido que se maneje, y no sólo esto, pues el consumidor pasa de ser un simple espectador a ser un espectador activo, ya que es él quien decide que observar, o mejor, hacia donde observar.

¿Qué aplicaciones tienen los videos 360 en la industria audiovisual?

Hoy en día, la gran mayoría de consumidores de contenido audiovisual en el mundo tienen a su alcance la oportunidad, por medio de cientos de páginas de tecnología, redes sociales y el Internet, de conocer nuevas tendencias e innovaciones que a nivel interactivo se desarrollan diariamente. En este punto, el video 360 llega como una herramienta que brinda una experiencia inmersiva, permitiendo que el consumidor experimente desde una vista subjetiva (como si sus ojos fueran el lente mismo de la cámara) recorridos y proyecciones de lugares específicos en donde puede admirar el entorno observando en cualquier dirección (Usando gafas de Realidad Virtual).

Si bien, esta experiencia sensorial se desarrolló en un principio con un fin de entretener, la industria corporativa y del marketing le han sacado un provecho enorme a esta herramienta, llevando a otro nivel no sólo la experiencia del video 360, sino del contenido como tal.

Como parte de nuestra experiencia para el mes de Marzo de 2018, Eleven fue contactada a través de la agencia 911. La empresa Telefónica, quería que su clientes y socios pudieran conocer las instalaciones de su Datacenter, ubicado en la ciudad de Bogotá, un lugar en donde muy pocos tienen acceso por razones de seguridad.  Eleven participo en todas las etapas de realización: pre-producción, producción y postproducción de un video 360 aplicado a la necesidad de el cliente, y logramos brindar una experiencia con un resultado más que satisfactorio, pues al presentar el video junto con gafas de realidad virtual en una exposición empresarial días después; clientes, socios y público en general pudieron conocer este increíble lugar.

Nos complace haber hecho parte de este gran proyecto, y haber podido usar esta gran herramienta como lo es el video 360 para hacer lo que más nos gusta, crear experiencias.